Nosotr@s

Las religiosas de Jesús-María somos una Congregación fundada en Lyon por Claudina Thévenet en 1818, y dedicada a la educación en sentido amplio.

Buscamos que todas nuestras acciones vayan encaminadas a la transformación de la sociedad desde los valores evangélicos. Creemos que acompañar a cada persona a encontrar su vocación en la vida (su misión), le ayudará a ser feliz y colaborar en hacer un mundo más justo y humano para todos.

Desde la Espiritualidad Ignaciana miramos la realidad en busca de la Presencia de Dios en cada corazón y en cada realidad. Buscamos su Palabra en cada acontecimiento y eso nos hace acoger la vida con profundo respeto, apertura y libertad. Aprendiendo y dejándonos sorprender por la novedad que el Espíritu pone en cada  persona.

La alegría, el perdón y el agradecimiento son rasgos en los que nos reconocemos.

Para Claudina y las primeras religiosas era fundamental la relación personal. Cada persona es única e irrepetible, por eso es importante cuidar: la escucha, el acompañar cada realidad, cada historia y que cada niño o joven se sienta valorado y reconocido. Que tenga la experiencia del AMOR incondicional que Dios nos tiene (en palabras, gestos, detalles) en lo cotidiano.

Formamos parte de una red ignaciana de Pastoral Juvenil en la que compartimos visión y misión: MAGISEnvíanos un mensaje

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Síguenos en Facebook