Verano JM 2018: Sevilla

Verano JM 2018: Sevilla
  • Fechas: 30 junio al 15 de julio de 2018
  • Lugar: Sevilla
  • Perfil: Jóvenes de 18 a 30 años

Mediante el apoyo escolar, la organización de juegos y actividades y la simple convivencia, “UN VERANO PARA ELLOS” busca crear un espacio donde los más pequeños del barrio sevillano de las “3.000 viviendas” puedan disfrutar su verano y

los voluntarios puedan acercarse a la realidad del barrio, dura y difícil, pero llena de rostros e historias que merecen ser compartidas.

La comunidad de religiosas de Jesús-María que viven y trabajan con ilusión y cariño cada día del año, abrirá las puertas a los voluntarios para que puedan compartir vida con estos niños y sus familias. Por las mañanas se ayudará a los niños con clases de refuerzo escolar y por la tarde se realizará con ellos actividades lúdico-educativas. Mientras se irá conociendo la realidad del barrio, compleja, difícil, pero también llena de Dios. Es por ello que la experiencia contará con momentos de oración que permitan ir acogiendo la experiencia e ir tomando conciencia de la misión compartida.

“Al final de esta experiencia me encontré con que todo lo que había hecho me parecía insignificante comparado con todo lo que había aprendido de las personas que pasaron por mi camino, tantas historias, tantas duras realidades. Y también tanto amor, ¡amor por un tubo! Lo recomendaría a cualquiera que tenga ganas de dar lo mejor de sí mismo, con la mente y corazón bien abiertos a todo lo que va a vivir.”  (Alba Urríes, 2016) 

Testimonio de Alba Urrías 2016 

Si te interesa y te quieres preinscribir puedes hacerlo ya en www.magis.es